Un anuncio parcialmente real

¡Hola! 
Aquí os dejo el cartel publicitario que había que poner en el blog para una actividad de lengua castellana. La fotografía, como es evidente a causa de los edificios de fondo, no es hecha por mi pero la vi hace un par de semanas y me gustó mucho, por eso he decidido ponerla.



Por otra parte, por si esta no se tiñe al perfil de anuncio que se tenía que poner, dejo uno el cual vi en una página de Internet el viernes. Este segundo anuncio pertenece a la Comunidad Autónoma de Asturias.


Este segundo anuncio pertenece a la campaña ¿diferentes? y se encuentra en calles asturianas. El anuncio va dirigido a todas las personas de cualquier edad y sexo. 
Este cartel quiere promover la idea de "no a la discriminación" y, por eso, con la utilización de frases cortas en letras muy grandes, hace que llame la atención pero, si a eso le sumamos que la palabra "imbécil" es del mismo tamaño que el resto pero, mientras que las otras son en color negro esta palabra está en rojo, hace que cualquier persona se fije más en ella y, eso le haga leer el resto del cartel.
Por otro lado, el cartel no es del todo claro ya que puede tener varias interpretaciones pero, por lo que a mi respecta, estoy de acuerdo y, la primera vez que lo vi así, en que va dirigido a todo el mundo para fomentar la no-discriminación, es decir, no por ser prostituta, de otro país, de otra sexualidad o de cualquier otra forma que no se atenga a lo que se tiene por "normal" dicha persona va a ser peor que la que si es "normal". Es un cartel que fomenta el respeto y la igualdad entre todo el mundo y, la utilización de la palabra "imbécil" creo que se utiliza para demostrar que, igual que hay personas que discriminan a otras, hay otras que pueden hacer lo mismo con ellos.

2 comentarios:

  1. ¿Podrías investigar quién patrocina la segunda campaña, la de Asturias? Nos interesará para entender mejor el anuncio. Has hecho dos elecciones espectaculares, Emma. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Intentaré investigar algo y mañana en clase te informo :)

    ResponderEliminar