27M

         En 1875 se inició un bipartidismo entre el partido liberal (liderado por P. Mateo Sagasta) y el partido conservador (dirigido por Cánovas del Castillo). Con el paso del tiempo ambos murieron y otros fueron ocupando sus puestos hasta que, en 1936, empezó la Guerra Civil la cual acabó en una dictadura llevada por F. Franco. Dicha dictadura duró des del 1 de abril de 1939 hasta el 20 de noviembre de 1975. El Rey, Juan Carlos, había jurado, en 1969, que continuaría con la dictadura del Generalísimo pero, en el momento en que Antonio Tejero intentó dar un golpe de estado en 1981 demostró que quería una monarquía, y no una dictadura, para el Estado. En 1986, con la creación de la Constitución del 86, se instauró la democracia en España.

         A día de hoy no sé dónde queda esa democracia. Durante mucho tiempo hemos estado aguantando e intentando salir adelante hasta que hemos visto que nos habíamos quedado sin trabajo, nos quejamos y no hizo efecto. Después vimos como los impuestos empezaban a subir y el dinero cada vez más escaseaba. Poco después hemos podido observar cómo se cerraba una de las plantas de un hospital en Barcelona y como mucha gente se quedaba sin poder adquirir tratamientos que les son necesarios para mejorar su calidad de vida o, simplemente, para vivir. En esto me gustaría hacer un paréntesis y explicar el caso real de Miguel Galindo:
Miguel es un chico de 17 años a quien tendrían que haber operado en marzo ya que tiene un pinzamiento en un nervio de la espalda. Quizá no sea un problema demasiado grave para una persona que sufre de cáncer o alguna  enfermedad  de grado superior pero, es el ejemplo más cercano que tengo sobre una persona la cual no ha sido operada a causa de los recortes del Estado y tiene que operarse por una clínica privada. 
Después de explicaros la pequeña historia de mi amigo Miguel deciros que esos no han sido los únicos recortes: también se han dado en el sistema educativo. Es decir, estamos en un Estado donde se eliminan los presupuestos de Sanidad y Educación pero cada uno de los concejales, ministros y ministras, alcaldes y alcaldesas y presidente siguen cobrando lo mismo a pesar de que si el futuro somos nosotros,  los niños, las niñas, los adolescentes de hoy, ¿cómo vamos a proporcionar un futuro factible si se nos quitan las ayudas para estudiar y se nos complica el adquirir curas para sanarnos?

Ahora nos hemos dado cuenta de esto, el agua ya ha caído del vaso y hemos salido a la calle para chillar por nuestros derechos, por una democracia real y para que nuestra voz sobrepase a la de los partidos PPSOE y se mire hacia la calle y hagan las leyes para favorecernos y no para hacer leyes que quizá lo único que hacen es bonito en un papel y estorbar a la sociedad española que ya no puede descargarse ni una película de Internet.
Quizá si nos hubieran quitado la retransmisión de los partidos de fútbol por televisión hubiéramos reaccionado antes pero, nunca es tarde para demostrar que todo el pueblo desea lo mismo, es decir, ¡que se nos escuche!
Des del día 15 de mayo (15-M) españoles y españolas hemos salido a la calle con pancartas, silbatos y otros objetos para captar la atención de los políticos para que vean nuestra indignación.
Hoy, 27 de mayo, por la mañana un grupo de Mossos d’Esquadra han entrado en la Plaza de Cataluña de Barcelona y han intentado desalojarla; primeramente han intentado hacerlo de forma pacífica pero al ver que los “indignados” no respondían han pasado a utilizar la fuerza bruta con grandes consecuencias. El desalojo ha sido causado para que se instalara la pantalla con la que se retransmitía el partido del Manchester United contra el Fútbol C. Barcelona. No creo que fuera necesario desalojar la plaza para eso, será por lugares en una gran ciudad como Barcelona pero...aunque hubiera sido necesario, según mi parecer, hay formas y formas.

         Como conclusión de esta crítica a la sociedad me gustaría mostraros algunas de las fotos que se han hecho hoy en la manifestación mientras los mossos “desalojaban” a las personas que habían acampado allí en forma de protesta. 










 


 

 


 


Después de ver estas fotografías todavía me queda menos claro dónde está  democracia en este país donde se machaca a hombres y mujeres que defienden sus derechos para poder poner una pantalla para retransmitir un partido de fútbol donde muchísimos aficionados ensuciarán y destrozarán las calles igual que cuando hay un clásico o cualquier partido en importante en el que juega su equipo. Pero, ya pueden estar seguros los policías  políticos y el mundo de que la búsqueda de una democracia real seguirá constante hasta que, de una vez por todas, se escuchen nuestras voces.

Los caballitos de mar


¡Hola! Bueno, ya estamos en la recta final y creo que no iría mal un poco de humor. Aquí os dejo un reportaje sobre por qué los caballitos de mar nunca destruirán a los humanos. Espero que os guste, ¡saludos!